Curbelo puede que no sea el único socialista canario que ‘vete’ la federal

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo 8 de octubre el comité federal del PSOE tendrá que pronunciarse sobre la propuesta de candidatos canarios al Senado y al Congreso de los Diputados.

Todo indica que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que se postula además como candidato al Senado, no sea el único que Madrid vete. Hay otro miembro de la lista de los socialistas por Las Palmas que se encuentra en una situación de veto parecida a la de Curbelo. Por ello, lo previsible es que el comité federal tampoco acepte su candidatura. En este caso, el segundo nombre de la lista pasaría a encabezar la plancha. Cabe recordar que el comité regional del PSOE dio el pasado sábado el visto bueno a las propuestas de candidaturas al Congreso. En cuanto a la propuesta de candidatos al Senado, el partido explicó que pasa de los comité insulares a la comisión federal de listas y, por último, al comité federal, previsto para el próximo 8 de octubre.

El secretario de organización del partido socialista canario, Julio Cruz, dijo la pasada semana que no contempla que Casimiro Curbelo deje el partido a pesar de la oposición de la dirección nacional a su candidatura al Senado. Explicó que, si la comisión federal de listas tiene discrepancias, oirá las explicaciones del representante de La Gomera.