X
SUCESOS >

Detenido en Málaga un hombre que denunció un robo en su domicilio para cobrar una indemnización

   

EUROPA PRESS | Málaga

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vélez-Málaga (Málaga) han detenido a un hombre, de 22 años, vecino de la citada localidad, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito, ya que había denunciado haber sufrido un robo en el interior de su domicilio para cobrar la correspondiente indemnización en el seguro que tenía contratado, a la que reclamaba 21.170 euros.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su domicilio. Así, en el relato aseguró que habían accedido forzando la reja de protección de una de las ventanas de la vivienda, a la que habían llegando mediante “escalo” y que le habían sustraído joyas y varios aparatos informáticos y de imagen.

Entre los aparatos se encontraban dos televisores, un reproductor DVD con altavoces con el sistema ‘home cinema’, un equipo de música con mesa de mezclas y cuatro altavoces mecanizados valorado en 7.000 euros, un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, dos videoconsolas de última generación, una impresora y dinero en efectivo.

Por ello, una vez recibida la denuncia, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, pero tras las primeras pesquisas, los investigadores determinaron que los hechos denunciados no se habrían producido, así como que la motivación que habrían llevado a este hombre a poner la denuncia sería la de reclamar una indemnización a su aseguradora.

Al parecer, el denunciante había contratado recientemente una póliza con una aseguradora a la que reclamaba la correspondiente compensación económica por la sustracción de los efectos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Para ello, había presentado las facturas expedidas por distintos comercios con fechas de emisión cercanas a los hechos denunciados y en las que se reflejaba la adquisición de los mencionados artículos.

Igualmente, los agentes comprobaron que el denunciante había solicitado en varios establecimientos comerciales que le expidieran las susodichas facturas argumentando que iba a pedir un préstamo para adquirir los efectos, y que aunque no llegó a realizar las compras alegando que no le habían concedido el crédito, tampoco devolvió a los comercios las susodichas facturas.