X
SUCESOS >

Detenido tras apuñalar a una mujer en La Laguna

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Una mujer de 29 años de edad ha sufrido varias heridas de carácter menos grave tras ser agredida con arma blanca este lunes en la Urbanización La Florida en el barrio de La Cuesta, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. La víctima, que en el momento de la agresión llevaba su hijo al colegio, está estable y no corre riesgo vital. Mientras que el agresor, vecino de la mujer apuñalada, ha sido detenido.

El suceso ocurrió sobre las 08.00 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que una persona había sido agredida por arma blanca en las escaleras de su vivienda, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona. Al parecer, la mujer se disponía a llevar a su hijo al colegio cuando fue agredida por este vecino de su mismo bloque.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico asistió a la víctima, que ya se encontraba esperando en la calle y presentaba diversas heridas punzantes, una de ellas en el costado, de carácter menos grave. Tras estabilizar a la mujer, fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias y procedió a la detención del agresor, un hombre del que ya constan precedentes violentos por enfermedad o problemas mentales.

Varios vecinos del bloque donde ocurrieron los hechos confirmaron el carácter conflictivo del agresor que ha amenazado verbalmente a varias personas y en varias ocasiones con hacer explotar una bombona.

La mujer se recupera en el Hospital Universitario de Canarias de las heridas sufridas, mientras su hijo no sufrió ningún tipo de daño físico.