X
SUCESOS >

Detienen en Lugo a un joven que se coló en la Catedral a través del tejado

   

EUROPA PRESS | Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Lugo han informado de la detención este martes de un joven de 21 años natural de Lugo que se coló en la Catedral a través del tejado.

Según ha informado la Policía, el suceso tuvo lugar sobre las 4.30 horas, cuando un vecino alertó de que estaba viendo desde su ventana, a un joven sobre el tejado de la catedral. Una vez en el lugar, los agentes observaron a un varón entre los andamios colocados para las obras de rehabilitación de la basílica, por lo que solicitaron la presencia de los Bomberos para poder acceder al tejado de la casa anexa a la catedral.

En el tejado, los policías observaron que la tapa de una claraboya se encontraba ligeramente desplazada, por lo que reclamaron al personal del clero entrar en la vivienda, donde localizaron en la buhardilla del inmueble, escondido debajo de un colchón, al ahora detenido.

El joven, que carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales. La comisaría de Lugo tiene conocimiento de que personal ajeno a la institución eclesiástica ha accedido en dos ocasiones, al interior del museo catedralicio, por lo que se están realizando investigaciones para comprobar si la persona detenida tiene relación con estos sucesos.