BALONCESTO >

Dragana Svitlica llega al ‘Uni’

Herrero sigue conjuntando piezas para el nuevo curso. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La junta directiva del Uni CajaCanarias ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de la pívot Dragana Svitlica para el ejercicio 2011-2012. La pívot bosnia, que tiene 22 años y mide 1,90, llega para reforzar el juego interior del equipo canario tras cuatro temporadas en el Celta de Vigo de Liga Femenina.

Dragana Slitvica, nacida en Bugojno (Bosnia), llegó a Vigo en el año 2007, donde ha jugado en las últimas cuatro temporadas. Su progresión le llevó a convertirse en una pieza clave del juego interior del Celta de Vigo especialmente en la última temporada, con una media de 18 minutos en los 25 encuentros disputados.

Sobre esta incorporación, la entrenadora Esther Herrero ha manifestado a la web del club, www.unitenerife.com, que “tenemos muy buena referencias de ella a nivel personal y deportivo, acostumbrada a trabajar para el equipo y que al mismo tiempo quiere jugar en Liga Femenina 2 para seguir progresando y convertirse en una jugadora importante”. A lo que añadió que “a pesar de su juventud, ya es una jugadora con experiencia, acostumbrada a competir al máximo nivel y nos puede aportar mucha consistencia”.

La jugadora llegó ayer a la Isla y hoy realizará el primer entrenamiento a las órdenes de Esther Herrero en el Municipal de Santa Cruz junto a sus nuevas compañeras.

Dragana se suma a Laura Fernández, Patricia Berciano, Elisabet Vivas, Bianca Tineo (júnior), Alba Peña (júnior), Julia Martí, Silvia Marceló y Verónica Matoso en su primera plantilla.