COPA GOBIERNO DE CANARIAS >

El ‘Granca’ sufre para doblegar a la UB La Palma

EFE | Santa Cruz de la Palma

El CB Gran Canaria se clasificó para la final de la Copa Gobierno de Canarias al ganar a la Unión Baloncesto La Palma por 74-65. El equipo amarillo, al que aún le queda mucho para llegar a su mejor nivel, se encontró con un oponente muy intenso en defensa que no le dejó jugar con soltura en ningún momento del encuentro. Los de Carlos Frade mantendrán este año su apuesta por la velocidad y el descaro para poder competir en la Adecco Oro.

El equipo palmero sorprendió al grancanario desde el inicio. La velocidad en el juego de los de Carlos Frade dejaban sin respuesta a los jugadores de Pedro Martínez por momentos. Así, a pocos sorprendió que el encuentro llegara al descanso con 38-30 en el electrónico favorable a los palmeros.

En el tercer cuarto, el Granca se puso el mono de trabajo y empezó su remontada. Una canasta de Xavi Rey en el tercer cuarto ponía a los amarillos por delante por primera vez en todo el duelo. A partir de ahí, el equipo de ACB demostró su mayor calidad.

[apunte]

FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA 74
LA PALMA ISLA BONITA 65

Segunda semifinal Copa Gobierno

Gran Canaria: Bellas (11), Álex López (5), Butler (12), Rey (5) y nelson (12) -inicial- Espergin (4), Beirán (8), Savané (2) y Alvarado (5).

UB La Palma: Díaz (10), Martínez (20), Schaftenaar (7), Bonhome (4) y Santana (5)- inicial- Peña (5), Kloos (-), Arrocha (-), Domínguez (6), Konate (2) y Sikma (5).

Incidencias: Multiusos de Santa Cruz, ante unos 250 espectadores.

[/apunte]