X
SANTA CRUZ DE LA PALMA

El 3 de octubre cerrarán los aparcamientos de la avenida Marítima de la capital palmera

   

D. S. | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El lunes tres de octubre cerrarán los aparcamientos de la zona ganada al mar en la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Así se lo ha trasladado la administración provincial de Costas al Ayuntamiento de la capital palmera. En esta fecha está previsto que comiencen las obras de la playa.

Con el cierre de estos aparcamientos, que ocupan buena parte del frente del litoral de Santa Cruz de La Palma, se va a producir un considerable impacto social dado que se perderán más de 700 plazas de estacionamiento de un plumazo. Estos aparcamientos, entre otros usuarios, son empleados por los numerosos trabajadores del Cabildo y el Ayuntamiento, que desde esa fecha tendrán que buscar una alternativa.

Lo cierto es que la corporación capitalina y los empresarios del casco histórico han mantenido diversas reuniones para estudiar una solución al problema del aparcamiento público en Santa Cruz de La Palma que va a surgir a partir del próximo tres de octubre y que, sin duda, va a requerir también un cambio de mentalidad por parte de la población en lo que se refiere al uso del coche en la ciudad.

Establecer una línea de guagua que una la periferia, donde existen bolsas de aparcamiento que están infrautilizadas, con el centro de la ciudad o la utilización de taxis compartidos para hacer estos mismos desplazamientos son algunas de las medidas que se están contemplando para hacer frente a la situación.