X
TEGUESTE >

El Ayuntamiento de Tegueste rinde homenaje a los profesores del municipio

   

DIARIO DE AVISOS | TEGUESTE

El Ayuntamiento de Tegueste rindió el pasado lunes por la noche, en un acto celebrado en el Teatro Príncipe Felipe, un emotivo homenaje a todo el profesorado que desempeña su labor educativa en el municipio “por su dedicación profesional, entrega y compromiso”.

En este reconocimiento institucional, la Corporación local hizo especial mención a los docentes que, o bien han concluido sus funciones de dirección en los centros educativos enclavados en la villa, o que se acaban de jubilar.

Además, también se homenajeó a dos personas que llevan tres décadas trabajando en los colegios de la localidad.

En este sentido, la concejal de Cultura del Consistorio, Remedios de León, y la primera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local de la villa, Marcela del Castillo, hicieron entrega a ocho profesores y dos trabajadores de una distinción por su labor y trayectoria.

Los distinguidos fueron José Antonio Pérez Barrios, responsable de la dirección del CEIP Teófilo Pérez desde 2007 hasta el pasado curso; Rosa Lemes Quintero, quien ha finalizado su carrera profesional el curso pasado como profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste; Agustín Marrero Marrero, que desde 2001 hasta 2011 desarrolló su labor docente en el IES de la Villa; Rosario García Hernández, que se acaba de jubilar como maestra del CEIP Teófilo Pérez; Felipa Sánchez Ramírez, maestra del CEIP Teófilo Pérez; María Cabrera Expósito, maestra del CEIP María del Carmen Fernández Melián; y Laura Pérez Hernández y José Oliver Luna, maestros del Francisca Santos Melián.

Además, se distinguió a dos trabajadores del Ayuntamiento, Sotero Díaz del Castillo y Arabia Rosales Galván, que se acaban de jubilar de su labor en los centros educativos de la villa.

Entrega de premios

Por otro lado, y durante el mismo acto en el Teatro Príncipe Felipe, la Corporación teguestera entregó los premios del X Concurso de Fotografía 2011 del IES Tegueste. Dichos galardones recayeron este año en los alumnos María Candelaria Ruiz Pacheco, Carla Fernández Domínguez, Ico Herrera Rosales, Rita Lourdes Martínez Santana, Marina Romero Hernández, Alana Martínez Angulo, Jonay Suárez Labena y Marta Rancel Gutiérrez.