X
VI CAMPEONATO DEL MUNDO DE APNEA ESTÁTICA Y DINÁMICA

El campeonato del mundo de apnea comienza con dos récords de España

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Alfredo Roën y Mara Torrealba fueron los protagonistas de la primera jornada del VI Campeonato del Mundo en las modalidades de Apnea estática y Dinámica, que comenzó hoy en las instalaciones de la piscina Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña, al conseguir sendos récords de España.

Esta nueva edición de campeonato congrega en Tenerife a los mejores deportistas de Corea, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Rusia, Austria, Serbia, Italia, Turquía, Croacia y España.

Tras las pruebas de hoy han mostrado parte de su potencial los representantes de la escuadra española, pues no sólo se han clasificado para la fase final, sino que obtuvieron el mejor registro.

En el caso de Röen, logró la mejor distancia nacional con 216.32 metros, mientras que en la ronda femenina fue Mara Torrealba la que logró la primera plaza con 175.28 metros.

Los jueces y responsables de CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), así como de las federaciones Nacional y canaria de Actividades Subacuáticas no han registrado problemas a la hora de emitir sus veredictos, pues los registros de tiempos y aptitudes fueron claros a favor de los ya clasificados.

La modalidad de Apnea Dinámica se realiza en la piscina de 50 metros donde el deportista se desplaza impulsado por aletas y se mide la distancia alcanzada bajo el agua, mientras que en la apnea estática se mide el tiempo que el participante puede permanecer bajo el agua.

Mañana, a partir de las 10.00 horas, se disputarán las pruebas finales de Apnea Dinámica y Estática.