X

El campus universitario del Sur, en riesgo de retrasar su apertura hasta 2012

   

NICOLÁS DORTA | ADEJE

Los estudios universitarios del grado de Turismo en el Sur, que duran cuatro cursos, podrían retrasarse hasta el año que viene porque se está a la espera del visto bueno de la La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) a la Universidad de La Laguna. Así lo informó ayer el responsable de Educación en Adeje, sede del campus, Andrés Pérez Ramos, quien aseguró que desde el Ayuntamiento tienen la infraestructura preparada (en la nuevas instalaciones del centro cultural de la Villa) pero que probablemente habrá que esperar al menos hasta febrero del año que viene “porque hay algunos asuntos por resolver”, dijo. “Faltan cuestiones por atar y esperemos que se resuelvan lo antes posible, pues nuestra intención era comenzar en noviembre, aunque todo apunta que no va a poder ser”, añadió el concejal.

Tras el visto bueno de la Aneca, se llevará a cabo la contratación del profesorado y la realización de matrículas. De momento esto no ha sido posible, porque el grado no está autorizado. “Hay una buena voluntad por parte de todos los que haremos posible esta universidad y estamos a la espera, pues hay cuestiones que no dependen de nosotros y no se han cumplido los tiempos”, indicó el edil. “Si no empieza en noviembre habría que hacerlo para el año que viene, pero el asunto está en cómo se convalida ese cuatrimestre pendiente”, agregó Andrés Pérez.

El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de La Laguna anunciaron hace unos meses la puesta en marcha del que sería el primer campus universitario en el sur de la Isla, que incluirá, además del grado de Turismo, otros postgrados y títulos que se irían añadiendo con el paso del tiempo. Economía, Derecho Privado, o Ténicas Estadísticas son algunas de las asignaturas del primer año, que se impartirán de manera presencial o a través de videoconferencia, según dijo el responsable local. Andrés Pérez Ramos explica que Adeje se ha convertido en referente respecto a oportunidades a nivel educativo. “Tenemos la Universidad de Verano y el acceso a mayores de 25 años”, dijo. Lo próximo será el grado de Turismo.