AGENCIAS | Madrid
El Gobierno de Filipinas ha confirmado que los 23 tripulantes del petrolero ‘Mattheos I’, entre los que se encuentran cinco españoles, están “bien” y “seguros”, dos días después de que el buque fuera secuestrado por un grupo de piratas en aguas de Togo.
A través de un comunicado, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) ha informado de que todos los tripulantes se encuentran sanos y salvos, incluidos los 14 de nacionalidad filipina, cuyas familias ya han sido avisadas.
El secretario de Asuntos Exteriores, Albert F. del Rosario, ha ordenado a la Embajada de Filipinas en Nigeria que contacte con las autoridades de este país africano para rescatar de forma segura a los tripulantes filipinos.
La Embajada de Filipinas en Noruega también está haciendo gestiones orientadas a la liberación de los rehenes. Los piratas también atacaron el barco ‘Northern Bell’, de bandera noruega, al que el ‘Mattheos I’ estaba transfiriendo combustible, sin embargo, su tripulación salió ilesa.
Exteriores continúa con las “gestiones discretas” para su liberación
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no confirma este viernes que los 23 tripulantes del petrolero ‘Mattheos I’ -entre los que hay cinco españoles- se encuentren en buen estado y se limita a indicar que continúa con las “gestiones discretas” para su liberación, después de que el barco fuese secuestrado en la madrugada del miércoles frente a la costa de Togo.
Fuentes del ministerio aseguran que “no hay novedades” y se remiten al comunicado emitido este jueves, en el que el departamento subrayó que realiza gestiones “con la máxima discreción” para asegurar la integridad de los secuestrados y su liberación.
Por su parte, el Gobierno de Filipinas ha confirmado que los 23 tripulantes del buque están “bien” y “seguros”, dos días después de que el buque fuera secuestrado por un grupo de piratas en aguas de Togo.
El secuestro del ‘Mattheos I’ tuvo lugar cuando el barco realizaba operaciones de descarga a un barco de otra compañía, a 60 millas náuticas de la costa de Togo. La empresa española Consultores de Navegación es la operadora que se encarga de proporcionar el personal y utensilios de navegación al barco.