X
ECONOMÍA >

El Gobierno pide a Fauca que certifique los cursos

   

EP | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha mostrado su interés en los cursos de formación que desde la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) se imparten para personal de comercio, gerentes e incluso personas vinculadas al sector servicios. Así lo manifestó en una reunión, el pasado viernes en la capital tinerfeña, en la que además estuvo el director general de Comercio, Gustavo Matos, y representantes de la federación, encabezada por su presidente, Fernando Plasencia, y gerente, Abbas Moujir.

Ramos insistió, en un comunicado, en la necesidad de que los cursos que se impartan lleven algún tipo de reconocimiento profesional de cara a los participantes y que además de servir de apoyo a los trabajadores del sector, se permita ampliar la oferta a parados.

Jóvenes

En este sentido, desde Fauca aseguraron que se está trabajando en esta línea, para reconocer además el bajo nivel de la población en áreas como la cocina o la atención al cliente. Todos apuntaron la necesidad de que una parte de los jóvenes que no ha llegado a terminar los estudios básicos logre apuntalar sus conocimientos y experiencia en forma de certificado profesional u otra medida que les permita mejorar su formación.

Por su parte, Fauca insistió en que desde su constitución han trabajado para dinamizar las zonas comerciales abiertas.