X
MOVIMIENTOS SÍSMICOS >

El IGN ha registrado este martes 6 sismos sentidos por la población herreña

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sistema de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que realiza el seguimiento de la actividad sísmica en El Hierro, ha registrado desde la media noche hasta las 16 horas de hoy martes, un total de 6 sismos sentidos por la población, con intensidad II y III. El mayor de estos movimientos sísmicos se ha detectado a las 15:38 horas, con una magnitud de 3,6 y ha estado localizado en el mar a 11 kilómetros de profundidad, al sur del municipio de Frontera.

En este sentido, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 ha recibido siete llamadas de ciudadanos de la isla que han percibido los temblores, aunque no se han atendido incidentes derivados de estos fenómenos.

El pasado 23 de septiembre, el Gobierno de Canarias elevó el nivel del semáforo de alerta a la población de verde a amarillo, por el incremento de intensidad sísmica y las deformaciones, lo que no implica una inminente erupción pero sí que podrían sucederse otros sismos de magnitud similar.

El nivel en el que nos encontramos, de preemergencia por riesgo volcánico, establece un aumento de la información a la población y la planificación de los recursos ante una posible erupción, que todavía se encuentra en parámetros de poco probable.

El gobierno de Canarias quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población herreña que debe estar muy atenta a las indicaciones de las autoridades competentes, el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias.