X
MADRID >

El PP de Madrid se congratula del archivo de la causa contra Bárcenas tras dos años de “linchamiento público”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha calificado este viernes de “buena noticia” la decisión del juez Pedreira de archivar la causa abierta contra el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, por falta de pruebas en su vinculación con la trama ‘Gürtel’, a la vez que ha denunciado el “linchamiento público” que han sufrido determinados miembros de la formación en los dos últimos años.

“Es una resolución judicial que limpia el buen nombre de un compañero de partido, después de meses de mentiras, de ataques, de filtraciones de informes policiales a medios de comunicación y de demonizar al tesorero del PP”, ha indicado Granados, para quien “es un motivo de satisfacción que se imponga la verdad y la justicia”.

Asimismo, el responsable ‘popular’ ha pedido al PSOE que “pida perdón” no sólo a Bárcenas, sino “a todo el PP” por las “mentiras y calumnias” recibidas. “Ahora que el juez ha determinado que no hay nada de nada, espero que pidan perdón”, ha agregado.

En este sentido, Granados ha denunciado los ataques recibidos desde las filas socialistas en relación a una presunta financiación ilegal del PP. “Se ha mezclado todo este asunto con la financiación del PP, se ha asegurado que era la punta del iceberg de lo que era una financiaron ilegal de mi partido”, ha criticado, para calificar asimismo de “gravísimo en democracia” las “filtraciones” a la prensa de informes policiales “en una causa en la que estaba declarado el secreto de sumario”.

Responsabilidad

“Ahora hay que lamentar que se hayan utilizado este tipo de prácticas, en mi opinión absolutamente ilegales, porque es ilegal filtrar informes policiales a medios de comunicación”, ha puntualizado, para responsabilizar de forma directa al ex ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en este asunto.

“Rubalcaba ha sido responsable de la Policía y de la Guardia Civil los últimos años, y es el responsable directo de que los informes hayan acabado en las portadas de determinados medios”, ha explicado, para matizar que las acusaciones contra el PP “han venido también de otros miembros del PSOE” como Tomás Gómez, quien “de forma reiterada” ha “injuriado, calumniado y acusado falsamente de financiación ilegal” al Partido Popular.