X
PRESUPUESTOS >

El recorte presupuestario en Canarias será del 3% y no se prevé subir impuestos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El ajuste del presupuesto de Canarias no será del mismo “calibre” que en otras autonomías, ya que la previsión es que la reducción para 2012 sea de entre el 2 y el 3 por ciento, ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, quien añadió que no está previsto que suban los impuestos.

Martín Marrero hizo estas manifestaciones en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, y señaló que aunque las turbulencias económicas afectan a la Comunidad Autónoma, la situación del Archipiélago canario es “bastante mejor” que la de otras regiones.

Indicó que el Gobierno de Canarias inició los ajustes presupuestarios en 2008 y sin que tuviesen repercusión en los servicios públicos esenciales, y recordó que ha sido la única Comunidad Autónoma que este año ha bajado la deuda pública.

El portavoz del Gobierno de Canarias declaró que el archipiélago no es inmune a los problemas económicos que afectan a todo el mundo, pero comentó que hay cierta tranquilidad porque se han hecho los “deberes” y aunque habrá que hacer ajuste no serán del “calibre” de los que se adoptan en otras comunidades autónomas.