X
TURISMO >

El turismo alemán crece un 19,5% en Canarias hasta agosto

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las Islas Canarias han recibido en lo que va de año la visita de 5.923.683 turistas extranjeros, de los que 1.553.383 son alemanes, con un incremento del 19,53% respecto al mismo período de 2010, según ha informado la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Ante estas cifras, el Ejecutivo regional, a través de la empresa pública Promotur, promociona el archipiélago como destino turístico rural en Tournatur 2011, feria de turismo activo y rural que se celebra en Düsseldorf, Alemania, entre los días 2 y 4 de septiembre, según explica en un comunicado.

La exposición de la oferta turística en este segmento de las Islas Canarias se ubica en la feria sobre un espacio de sesenta metros cuadrados con elementos alusivos al medio rural del archipiélago. Dentro de este recinto se instala una pantalla de plasma que emitirá imágenes del destino turístico canario. Los visitantes además disponen de un punto de información con conexión a Internet.

La organización ferial de Düsseldorf, que destaca que se trata de la única feria en Alemania especializada exclusivamente en senderismo y turismo rural, espera una asistencia de 40.000 visitantes durante los días que se celebra el evento, con la participación de 275 expositores.

Además, y de forma paralela a la feria Tournatur, también se celebra en el mismo recinto de exposiciones de la ciudad alemana la muestra Caravan Salon Düsseldorf.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, insiste en la importancia que encierra este tipo de ferias para promocionar los atractivos de las Islas. Además, destaca que “el mercado alemán continúa siendo el segundo en importancia para Canarias tras Reino Unido, por lo que estar presente en esta feria es fundamental para mantener nuestra competitividad”.

También asegura que “la tendencia que se ha marcado desde el inicio de este 2011 en lo que respecta a la entrada de turistas nos hace ser muy optimistas esperando alcanzar la cifra de los 12 millones de visitantes este año”.