X

Entran en un comercio, atan al dependiente y le dan una paliza

   

HÉCTOR FAJARDO (CASO SIETE) – EP | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Guardia Civil investiga desde ayer por la mañana un atraco violento en un establecimiento ubicado en el municipio de El Rosario. Según explicaron a Caso Siete fuentes cercanas al caso, tres personas encapuchadas, dos hombres de complexión musculosa y una mujer, llegaron a bordo de un Seat Ibiza de color negro conducido por la mujer en una tienda del barrio de Machado, denominado El Rastro, donde se comercia con electrodomésticos de segunda mano. Una vez allí, maniataron al dependiente y lo golpearon brutalmente para que les dijera donde escondía el dinero.

Huyeron rápidamente

Tras someterlo a distintas agresiones, la víctima les entregó 2.000 euros. Los asaltantes se llevaron además varios electrodomésticos, de los que aún no se conoce el valor total. Hecho esto, los ladrones huyeron rápidamente del lugar.

Cuando la víctima pudo liberarse, telefoneó a los servicios de emergencias, quienes recibieron la llamada de alerta a las 10.46 horas, y por la que se personaron en el local varias patrullas del instituto armado y de la Policía Local del propio municipio de El Rosario. La investigación sigue su curso para esclarecer lo sucedido, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se han hecho cargo del caso. Ya han recuperado el coche que usaron los asaltantes tras ser abandonado en Candelaria. La víctima, de 42 años de edad, fue evacuada por los servicios de urgencias activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), centro donde ingresó con traumatismo craneal y policontusiones, de carácter leve.

Además de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Rosario, también se activaron agentes municipales de El Rosario, La Laguna, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife, al igual que efectivos de la Policía Nacional.