X
SUCESOS >

Envían a prisión a cuatro jóvenes que agredieron a una pareja para robarle en Corralejo

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro jóvenes detenidos el 3 de septiembre junto a un menor de edad por haber propinado presuntamente una paliza a una pareja de turistas extranjeros en una playa del norte de Fuerteventura con intención de robar el bolso a la mujer.

A los detenidos, todos de origen magrebí, se les imputa delitos de robo con violencia y lesiones por unos hechos ocurridos en la playa de los Hoplacos de la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva, según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil.

Según la versión de las víctimas, de nacionalidad italiana, estaban tendidos en la arena cuando fueron rodeados por un grupo de entre seis y ocho individuos que los abordaron, causándoles lesiones con intención de sustraer el bolso que portaba la chica.

Tras ofrecer resistencia, el hombre fue agredido con botellas de cristal y un arma blanca, lo que le causó heridas en el rostro y un corte a la altura de la yugular, unas lesiones con pronóstico reservado por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Fuerteventura.

Su pareja también sufrió lesiones leves derivadas de los golpes propinados por los asaltantes.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local de Corralejo, que contó con ayuda ciudadana, permitió interceptar y detener a cinco personas de origen magrebí que coincidían con las características descritas por las víctimas.

Uno de los encartados fue reconocido por una de las víctimas en el centro de salud donde fue asistido de unos cortes que presentaba en dos dedos de la mano derecha.

Los detenidos adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario y el menor de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y se ha decretado el ingreso en prisión de los mayores de edad.