Equo no descarta una alianza con Sí se puede aunque hay que “limar” algunos puntos

YAZMINA ROZAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La portavoz de Equo Canarias en Tenerife, Candelaria Marrero, afirmó este lunes que la formación de orientación ecologista no descarta una alianza con Alternativa Sí se puede para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, aunque señaló que hay que “limar” algunos puntos.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, afirmó recientemente que la formación apuesta por una coalición de la izquierda verde y que, en esta línea, está manteniendo contactos y reuniones con la coalición X Tenerife y Equo.

La portavoz de Equo en la Isla reconoció que la formación ecologista está abierta a la opción pero que “todavía está todo en el aire, está todo pendiente de reuniones”, por lo que “aún no hay un acuerdo firme”.

Candelaria Marrero señaló que a ella, de manera particular, le “gustaría” poder alcanzar finalmente un acuerdo positivo, “pero todo se andará” ya que, al parecer, “hay que limar algunos puntos”.

Marrero indicó que pronto se alcanzará una decisión porque el tiempo corre y “ya casi estamos en primarias”.

No en Las Palmas

El portavoz de Equo Canarias en Gran Canaria, Rafael Rodríguez, afirmó, por el contrario, que la asamblea de Equo en Las Palmas ha decidido no acudir a las elecciones generales en alianza con ningún partido. “Estamos en proceso de primarias puras y duras, sin considerar que luego habrá otras alianzas”, insistió al respecto.

El partido anunció el pasado sábado la apertura del proceso de elección de las candidaturas al Congreso de los Diputados por las dos provincias canarias, que está abierto a la participación de cualquier persona que “comparta los ideales” de esta formación, recogió Efe. Rodríguez señaló que “la convocatoria de primarias abiertas es un ejercicio de democracia real mediante el que Equo pretende romper la particracia imperante”.