X
La Palma

Éxito en el reencuentro del Circo de Marte con el cine

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Un gran aplauso, como ocurría antiguamente en las salas, dio la bienvenida al regreso del espectáculo del cine al Teatro Circo de Marte y a Santa Cruz de La Palma. Tras el traumático cierre de los Multicines Avenida, la capital palmera había quedado huérfana de cine. La feliz idea del concejal de Cultura, Zacarías Gómez, de proyectar cine de autor en estas instalaciones, que durante muchos años fueron el único cine de la ciudad, congregó la noche del viernes a numeroso público que prácticamente llenó el patio de butacas.

Los que ya peinamos canas recordamos que los aplausos eran frecuentes en la proyección de las películas, una práctica que, con el tiempo, se fue perdiendo. Por eso resultó tan emotivo que, de manera espontánea, el público que se dio cita en el Circo de Marte rompiera en un aplauso improvisado tanto al inicio como al final de la proyección de la película Bienvenido al sur, con la que arrancó este ciclo.

El escritor Anelio Rodríguez Concepción, que se encontraba entre el público, destacó la emoción de ese momento y la importancia de que se haya recuperado el cine en Santa Cruz de La Palma. “Tenemos que apoyar esta iniciativa para que no decaiga”, aseguró.

El escritor palmero, que destaca por ser un gran cinéfilo, recordó que el Circo de Marte fue el espacio que en su juventud le abrió los ojos al cine. “Allí vi a los Hermanos Marx, cintas del Oeste, películas de Tarzán e, incluso, alguna película clasificada S, que no me dejaban ver por la edad que tenía, aunque lograba colarme con los amigos”. Además destacó la buena calidad de la proyección y el sonido.

Por su parte, Zacarías Gómez mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo esta primera proyección pese a que, como reconoce, no se hizo la promoción más adecuada. No obstante, expresó su voluntad de seguir adelante con este proyecto que salva en cierta medida la carencia de un cine en la ciudad. Por último, indicó que ha recibido alguna propuesta de directores para proyectar sus películas en Teatro Circo de Marte.