X
FOTOGRAFÍA >

Fotonoviembre dará cabida a la mirada poética de Simone Stoll

   

Simone Stoll revela al ser humano en su búsqueda de la naturaleza. | S.S.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA, acogerá este año una exposición de Simone Stoll. Walking es el título del proyecto que esta fotógrafa alemana dará a conocer en esta cita, una trilogía de vídeos que viaja hasta los orígenes de los sentimientos y revela al ser humano en su búsqueda esencial de la naturaleza.

“Me interesa mucho el sentimiento de base, el momento en el que nace una fotografía y los pensamientos que te llevaron hasta ahí”, explica la creadora que, atraída por los “paisajes volcánicos” que ofrece el Archipiélago, confiesa estar ansiosa por llegar a Tenerife y descubrir “su luz y su vida”. “Fotonoviembre va a ser el motivo perfecto para sorprenderme con la Isla”, agrega Stoll, quien destaca que “el ser humano, la fragilidad del pensamiento y el paisaje físico y emocional son unos temas muy recurridos en sus trabajos”.

Nacida en Frankfurt en 1961, Stoll es uno de los cinco creadores elegidos -entre los 302 que presentaron 491 proyectos este año- para formar parte de Autores en Selección. Esta sección contará también con Anne-Lise Broyer, Carlo Gianferro, Paula Muhr y Nacio Arias Careaga.