X
PLENO PARLAMENTO DE CANARIAS >

González Ortiz: ” Tiene más interés informativo Rivero que Soria”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, dijo este martes que “parece lógico” que la Televisión canaria entreviste primero a Paulino Rivero, en lugar de a José Manuel Soria, porque al ser el presidente autonómico tiene más interés informativo.

González Ortiz respondió así en el pleno del Parlamento a la reclamación del PP para que la televisión pública dedique una entrevista a José Manuel Soria, como hizo el pasado 5 de septiembre con Paulino Rivero.

El diputado del PP Víctor Moreno reclamó unos informativos independientes, que respeten la pluralidad y por tanto ofrezcan entrevistas no sólo al presidente del Gobierno, sino también al presidente del partido más votado y “preferido” de los canarios, en referencia al PP.

Para Moreno, los servicios informativos de RTVC llevan “una deriva peligrosa” por su parcialidad, una situación que debería corregir el Gobierno de Canarias ahora que empieza un nuevo curso político.
González Ortiz aseguró que el Gobierno no sabe si hay prevista una entrevista a Soria o a cualquier otro líder político en la Televisión Canaria.

Pero añadió que “parece lógico” que los servicios informativos consideren que tiene mayor interés informativo hacer la primera entrevista al presidente del Gobierno.