X
TECNOLOGÍA >

Google lanza oficialmente su monedero virtual en Estados Unidos

   

RICARDO H. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El gigante de la red ha lanzado oficialmente su servicio de monedero virtual, bautizado como Google Wallet, solo disponible de momento en Estados Unidos gracias a un acuerdo la operadora Sprint, que dará soporte al nuevo servicio en los teléfonos Nexus S, aunque paulatinamente estará disponible en más dispositivos.

Este monedero virtual se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC (near field communication) aplicada a teléfonos con sistema Android y terminales de pago instalados en las tiendas. Por ahora, únicamente se podrá emplear con tarjetas de crédito Citi Mastercard y tarjetas prepago de Google, pero según publica en su blog la compañía del buscador, pronto habrá soporte para Visa, Discover y American Express.

Actualmente existen más de 300.000 puntos de venta habilitados en EE.UU. para usar Wallet y en los próximos meses, Google extenderá este modelo de pago a otros países.

Tras instalar la aplicación, el usuario registra sus números de tarjetas de crédito y podrá realizar compras acercando su teléfono a un terminal de pago NFC. La aplicación se inicia de forma automática, el usuario escribe un código PIN y se realiza el cargo a la tarjeta de crédito. Esto sólo se puede realizar, por motivos de seguridad, con la pantalla del teléfono encendida.

Las primeras pruebas en Estados Unidos determinan que el servicio funciona de forma segura y destacan el hecho de no necesitar terminales NFC específicos para el mismo.

Google Wallet soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad, para recibir cupones de descuento y ofertas en los comercios de forma inalámbrica o al acercar el móvil a un “punto de oferta”. Los comercios podrán diseñar promociones específicas para usuarios de Wallet y crear programas de fidelidad con los clientes, aplicando descuentos automáticamente a la hora de realizar el pago.