Santa Cruz

Julio Pérez: “Estamos satisfechos con Sal2; seguiremos en esa línea”

Julio Pérez, el domingo en la plaza del Príncipe. / JAVIER GANIVET

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Mi impresión personal de la celebración de Sal2 es de satisfacción, aunque se puede mejorar. De lo que no me cabe duda es de que alienta la perspectiva de repetir formatos similares en otros puntos de la ciudad”. Así se explicaba en la mañana de ayer el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, mientras comprobaba con sus propios ojos la novedosa apertura de comercios en jornada dominical.

“No se trata de repetir lo mismo de ayer por los barrios[el pasado sábado para el lector] sino algo más reducidas. Hablamos, por ejemplo, de ferias por sectores, temáticas y dispersas geográficamente”, amplía el socialista, que advierte de que “Sal2 seguirá celebrándose un par de veces al año, que nadie lo dude”.

Pérez entiende que para llevar a cabo esta idea -“lleva tiempo madurándose, no es una ocurrencia repentina”- hay muchos puntos del término municipal capitalino que cuentan con las condiciones adecuadas para esas miniferias. Al ser cuestionado sobre esas localizaciones, el edil puntualiza que la elección de ellas siempre sería en función del acto, pero que en la línea de salida se encuentra “la avenida Venezuela [La Salud], Añaza, Príncipes de España [Ofra] y, como referente de toda Anaga, San Andrés”.

En cuanto a los resultados de ayer domingo, suponen una nueva alegría para Pérez. Hasta el 90% de los negocios de la calle del Castillo abrieron, por un 30% de los de la calle de San José. Y en casi todo, carteles con el anuncio de que el domingo que viene, el día 25, abrirán de nuevo sus puertas. “Está claro que los comerciantes han respondido”, remachó.