X

La Cámara de Comercio se interesa por la movilidad eléctrica en la Isla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, acompañado del presidente de la comisión de Medio Ambiente, Diego Vega, mantuvieron un encuentro esta semana con el director provincial, José Manuel de la Cruz, y el responsable de relaciones institucionales e innovación, José Manuel Valle, interesándose por la introducción de la movilidad eléctrica en la Isla.

Ambos dirigentes empresariales pudieron conocer la estrategia de la compañía en relación con el impulso de la movilidad sostenible, la implantación de puntos de recarga, los proyectos de investigación e I+D+i en los que participa Endesa en este ámbito, así como los planes que tiene para las islas.

Al volante

Igualmente, tuvieron, la oportunidad de ponerse al volante del primer vehículo eléctrico que Endesa ha incorporado a su flota en el Archipiélago y se mostraron gratamente impresionados con las prestaciones de este tipo de movilidad.

La semana pasada Endesa inauguró en Tenerife el primer punto de recarga para vehículos eléctricos y firmó un acuerdo de intenciones con el Cabildo de El Hierro y la Alianza Renault-Nissan para fomentar la movilidad “cero emisiones”, como una medida fundamental para lograr el 100% energías renovables para la más occidental”.

El Gobierno de Canarias ha invertido, en el marco de los convenios suscritos con el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), un total de 795.000 euros que han permitido la adquisición de 452 vehículos híbridos y uno eléctrico entre 2006 y 2010.

Esta semana, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, señaló en el Parlamento de Canarias que hasta el año 2009 se ha apoyado la compra de 228 vehículos y que ha supuesto la inversión de 475.000 euros, mientras que en 2010 se han presentado 125 solicitudes para híbridos y uno para coche eléctrico con una reserva económica de 320.000 euros.