X
EMPLEO >

La CCE valora que baje el paro, pero pide crédito para remontar la situación

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha valorado el descenso del paro de agosto en el Archipiélago conocido hoy como “una buena noticia”, pero ha advertido de que no se podrá remontar la crisis si las entidades financieras no dan crédito.

Y es que, aunque sea “en poca proporción”, puesto que el paro bajó en Canarias en agosto un 0,45 %, “ya es bueno, tal y como estamos, mejorar”, ha declarado a Efe Grisaleña, que ha matizado que, sin embargo, “hay que mejorar muchísimo más”, en la medida en que en las Islas quedan aún 252.478 desempleados.

Incluso cuando, frente a lo que ocurrió en otros meses de este año en los que el paro bajó fundamentalmente en el sector turístico y, por influencia de éste, en los servicios en general, en agosto el empleo “mejoró no sólo el sector servicios, sino que mejoraron, prácticamente, todos los sectores de la economía canaria, desde la agricultura a la industria y la construcción”, ha precisado.

El presidente de la CCE ha resaltado que todavía está pendiente que se solucione “el factor de la falta de financiación, de que de las empresas financieras realmente comiencen a aportar dinero al mercado”.

Puesto que, “mientras no se aporte al mercado, realmente las empresas lo seguirán pasando mal”, ha defendido Grisaleña, que ha pedido medidas al respecto, “sobre todo, al Gobierno y a las empresas financieras”.