X
TENIS > COPA DAVIS

La Federación Canaria se descarta para la final y tiene “esperanzas” para una ronda de 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Rafael Arado, presidente de la Federación Canaria de Tenis, confirmó este lunes que las Islas no pujarán por acoger la final de la Copa Davis entre España y Argentina por falta de la infraestructura apropiada, pero reconoció tener “esperanzas” para albergar una eliminatoria en 2012.

“El propio presidente de la Federación Española tiene mucho interés en que una eliminatoria próxima se celebre en Canarias, lo cual puede ser en Tenerife o Gran Canaria”, indicó Arado en Radio Club, donde confesó que “una final es algo complejo, más porque se exige un aforo de 15.000 personas y la instalación techada”.

De todos modos, el dirigente reiteró que la RFET también ha mostrado su “interés” por llevar la Copa Davis a Canarias, a la que quiere “premiar con una ronda”. Y es que el principal hándicap ahora en invierno es el de no contar con un recinto “techado”, de cara a prevenir las posibles inclemencias meteorológicas.

Sin embargo, el mandatario explicó que hay sitios propicios en el Archipiélago. “Se habló en su momento del estadio Antonio Domínguez en Los Cristianos, o de una esquina del estadio Insular de Las Palmas, pero eso ya es un tema que deberemos definir en su momento, y deberemos contar con el apoyo de las instituciones”, comentó.

Finalmente, sobre la ciudad elegida para recibir a Argentina, Arado aseguró que “suenan dos candidatas, que son Madrid y Valencia”, y cree que se decantará del lado de la capital del Turia porque “algunos técnicos y especialistas conocen perfectamente que el problema de la altitud puede favorecerla” respecto a la capital.