X
TURISMO>

La Palma abre su mercado turístico con Polonia para el próximo verano

   

EFE |Santa Cruz de la Palma

La isla canaria de La Palma comenzará a recibir a partir del próximo verano a turistas procedentes de Polonia, según un acuerdo alcanzado por el Cabildo Insular que permitirá la llegada de un vuelo directo semanal desde este país de la Europa del Este.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, informó este jueves de que se prevé que durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2012 y con una frecuencia semanal, en la isla se reciban 189 turistas polacos, estando previsto el posible aumento de las frecuencias en función de la demanda.

“Este es un nuevo mercado para la isla, siendo además un territorio emergente dentro del sector turístico europeo”, señaló a EFE el consejero, quien dijo que las negociaciones mantenidas con los operadores turísticos polacos van en la línea marcada por el nuevo Plan Estratégico de Turismo presentado hace unas semanas.

Julio Cabrera indicó que Polonia “es un punto emisor de turismo en alza que apuesta de manera novedosa por la Isla, al ser considerada La Palma como uno de los mejores destinos de naturaleza de Europa”.

Desde la presidencia del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, valoró como “excelente” esta noticia para el sector turístico de la Isla, y apuesta por seguir alcanzando este tipo de acuerdos que contribuyan al despegue definitivo de este sector en La Palma.