X
BALONCESTO > ADECCO ORO / PRIMERA JORNADA

La Palma remonta para ganar

   

Luke Sikma anota en la canasta del CB Tarragona. | DIARI DE TARRAGONA

ACAN | Tarragona

La Palma no pudo tener mejor inicio en la temporada después de sumar ayer una ajustada victoria en la pista del Tarragona (70-71). El partido, marcado por las pérdidas de balón y los malos porcentajes en el tiro de ambos equipos, se decidió en un último minuto de infarto y con un parcial de 0-7 favorable a los palmeros. Estos llegaron a tener 18 puntos de margen (17-35) en el segundo cuarto, aunque llegaron a los últimos 45 segundos con seis puntos de desventaja (70-64).

Los de Carlos Frade iniciaron el partido con un parcial de 1-9 de salida gracias a un triple inicial de Sebas Arrocha y los puntos interiores de Sikma y Peña. Los tarraconenses tardaron en ubicarse sobre la pista y hasta el minuto cuatro no anotaron su primera canasta en juego (3-9). En el segundo tramo del primer cuarto, los exteriores canarios tomaron el relevo de los interiores para mantener las diferencias, llegando al final de los primeros diez minutos con nueve puntos de margen (11-20).

En la segunda manga, La Palma dio continuidad al nivel de juego exhibido en el primer periodo y consiguió abrir la diferencia con el rival. Schaftenaar y Arrocha comandaron a los palmeros en sus mejores momentos de la tarde, consiguiendo un parcial de 4-15 en los primeros seis minutos que les dio una máxima ventaja de 18 puntos (17-35). Llegado este punto, la luz de los insulares se apagó y el Tarragona aprovechó para reducir distancias y dejar las cosas con el 28-35 con el que se llegó a la pausa .

En la reanudación, los visitantes continuaron encallados en ataque y los locales redujeron distancias. Los insulares cogieron aire gracias a los tiros libres de los que dispusieron, pero no pudieron parar la avalancha de juego de los azules, que tuvieron a su mejor jugador de este periodo en Jonathan Mitchell. Así, punto a punto los locales consiguieron igualar el partido, llegando al final del tercer cuarto con empate (50-50).

El definitivo periodo empezó con el Tarragona cogiendo las riendas del juego y del marcador, consiguiendo de inicio la primera ventaja en el marcador (54-50). Los palmeros no perdieron la cara al partido y se mantuvieron en la pomada a pesar de los intentos de los catalanes por romper el mismo. Los de Frade entraron en el último minuto de juego con seis puntos de desventaja (70-64), pero los nervios locales y la buena defensa permitieron una heroica remontada con cinco puntos de Bonhome y dos tiros libres finales de Schaftenaar (70-71). A pesar de los dos intentos finales de Alba y Mitchell por lograr remontar el electrónico, la victoria viajó hacia La Palma.

FICHA TÉCNICA

CB TARRAGONA 70
LA PALMA ISLA BONITA 71

Partido correspondiente a la 1ª jornada

CB Tarragona: (11+17+22+20) Alba (8), Schreiber (13), Santana (4), Mitchell (22) y Sallie (8) -inicial-; Fernández (4), Jacas (0), Martínez (4), Fornas (4) y Selakovs (3).

La Palma: (20+15+15+21) Díaz (0), Bonhome (10), Peña (6), Sikma (8) y Arrocha (16) -inicial-; Schaftenaar (11), Kloos (0), López (10), Santana (7), Domínguez (3) y Konaté.

Parciales: 11-20, 28-35 (descanso); 50-50 y 70-71 (final).

Árbitros: Morales y González. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón del Serrallo. Unos 900 espectadores.

Los palmeros sumaron la primera victoria de la temporada. | DIARI DE TARRAGONA

[apunte]

“Este equipo tiene carácter”

Carlos Frade, el entrenador de La Palma Isla Bonita, en conversación telefónica con este periódico felicitó públicamente a sus jugadores porque “tienen mucho carácter, no dieron nunca el partido por perdido y la fe en ganar nos ha dado los tres puntos”.

Frade es consciente de lo importante que es comenzar con una victoria esta Liga porque “los equipos son muy fuertes y hemos jugado como entrenamos habitualmente; con esta casta y creyendo en nuestras posibilidades podemos lograr victorias así”. Sobre el rival señaló que “no tuvieron la fortuna de la pasada temporada que nos ganaron en el último segundo y esta vez nos tocó darle la vuelta a un partido que se nos puso cuesta arriba en determinados momentos”.

[/apunte]