X
santa cruz >

La Recova tendrá terrazas en la zona de los bares

   

Bermúdez, realizó su primera visita como alcalde a la Recova. / JAVIER GANIVET

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Renovar las fachadas comerciales del exterior y añadir terrazas a la zona de bares, son dos de las acciones más destacadas que los responsables del Mercado Nuestra Señora de África recogen en el anteproyecto de las obras a realizar para “la mejora y adaptación del mercado a los nuevos tiempos y a las demandas de los clientes”. La presidenta de La Recova, Estefanía Hernández, presentó ayer este anteproyecto a José Manuel Bermúdez, durante la primera visita que éste realiza al Mercado como alcalde.

El anteproyecto, que cuenta con el compromiso financiero del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, podría hacerse realidad el próximo año. Hernández agradeció al alcalde su visita y explicó que lo que el Mercado solicita al Ayuntamiento es “que nos den su apoyo y agilizar, en la medida de lo posible, la concesión de licencias”, permisos que deben conceder el Consistorio en lo referente a la colocación de las terrazas puesto que ocuparían la vía pública.

Para llevar a cabo esta modificación, tal y como comentó Hernández, “será necesario trasladar la parada de taxis a una calle cercana, bien a la Rafael Hardisson o bien a la Darias y Padrón”. La presidenta reconoció que aún no se ha hablado con los taxistas para este traslado, que también debe ser supervisado por el Servicio de Transporte, tal y como apuntó Bermúdez. El alcalde explicó que “es un anteproyecto de rehabilitación de las fachadas y de las zonas de terrazas o de bares que lo que persigue es hacer la zona mas atractiva, ocupando con terrazas la vía pública y de esa forma darle un atractivo diferente con una zona de tapeo que ya es muy popular”.

Es un anteproyecto que tendrá que ser ahora revisado por el Servicio de Infraestructuras porque ocupa parte de la vía pública. “Nosotros lo vemos bien”, aclaró el alcalde. “Va en la línea de lo que estamos persiguiendo que es dinamizar la ciudad, crear puntos de atractivo y el Mercado es clave porque, no solo es un sitio muy visitado por la gente de la ciudad que viene a comprar, sino además, por los turistas o visitantes ocasionales”, destacó por último.

La calle Darias y Padrón también sería una de las opciones para el posible traslado de la parada de taxis / JAVIER GANIVET

[apunte]

Peatonalización de la calle Darias y Padrón

Otra de las modificaciones importantes que afectaría, de autorizarlo el Ayuntamiento, a la zona del Mercado, sería la peatonalización de la calle Darias y Padrón, una propuesta recogida en el anteproyecto del Mercado de Nuestra Señora de África y cuya principal justificación sería “la unión entre el centro comercial y el Mercado, para así facilitar el paso entre uno y otro y darle más vida a la zona”.

El alcalde explicó que esta petición tendría que ser revisada por el Servicio de Infraestructuras para ver su posible aplicación o, por lo menos, acercarse lo más posible a lo que pide la Recova. Esta calle también sería una de las opciones para el posible traslado de la parada de taxis.

[/apunte]