X
EDUCACIÓN >

La Universidad de La Laguna no podrá ofertar el graduado de Ingeniería de la edificación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna no podrá ofertar el graduado de Ingeniería de la Edificación, según ha informado en un comunicado el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales este martes y tras el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según los Ingenieros, el alto tribunal ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Universidad de La Laguna contra el acuerdo de medidas cautelares del pasado 2 de junio por el que suspendía la resolución de 30 de abril de 2010, de la Universidad por la que se publicaba su Plan de Estudios de Ingeniero de la Edificación.

Al parecer, la ULL intentó un recurso de reposición amparándose en el fallo del Tribunal Supremo que anuló su propia sentencia suspendiendo el carácter oficial de los títulos de ‘Graduado en Ingeniería de la Edificación’ de las Universidades de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU.

Según el Tribunal Superior de Justicia no ha lugar al empleo de este argumento por cuanto en aquél caso concurrió un defecto de forma -no dar el trámite de audiencia a una de las Universidades interesadas- situación que no se ha producido en este caso.

El Colegio asegura que esta decisión judicial nuevamente viene a darle la razón en sus argumentos.