X
TAZACORTE >

Las reparaciones en la escuela infantil de Tazacorte costarán 23.000 euros

   

EUGENIA PAIZ | TAZACORTE

La empresa adjudicataria de la construcción de la nueva guardería, terminada meses atrás y aún sin estrenar, y que supuso una inversión pública de 500.000 euros, ha emitido un informe valorando los daños que tendrán que reparar y que han valorado en 23.000 euros.

“La empresa nos da la razón frente a los argumentos de Unión Bagañeta, que defendía que la guardería estaba en condiciones de ser abierta”.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Obras, Urbanismo y Nuevas Tecnologías del consistorio bagañete, Gonzalo Pascual, que explicó que “de los 25 puntos detallados sobre las reparaciones y obras que entendíamos necesarios, la empresa nos ha contestado en un informe accediendo a acometer un total de 21 de ellas”.

Los argumentos de la empresa para no acometer las cuatro reparaciones restantes, que tienen que ver con algunas de las humedades en la guardería infantil se refieren “a que esas humedades han sido originadas por una obra anterior y por una empresa anterior dado que la instalación se ejecutó por fases y ellos entienden que eso no les concierne”, detalló Gonzalo Pascual. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Tazacorte estudian desde el martes de esta misma semana el documento de actuación entregado por la empresa adjudicataria de las obras de la nueva Escuela Infantil. “El lunes o el martes de la próxima semana como muy tarde tendremos terminado un informe valorando las actuaciones que la empresa quiere acometer para solucionar los problemas de la guardería y contestaremos al informe que nos han enviado”.

Entrar en servicio

El nuevo grupo de Gobierno en el consistorio, conformado por socialistas y populares, espera que los trabajos de reparación del inmueble puedan acometerse cuanto antes. Recuerdan que la nueva guardería infantil ha sido un demanda durante muchos años por parte de la población bagañeta.

Esperan que pueda abrir sus puertas y dar servicio a unas 60 familias de la localidad con hijos de cero a tres años.