X
ACTO DE PIRATERÍA >

Los españoles del ‘Mattheos I’ regresarán a principios de la próxima semana

   

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz de Consultores de Navegación, la empresa que opera el petrolero ‘Mattheos I, Sheena Campbell, ha confirmado que el buque está a la espera de recibir órdenes para dirigirse a un puerto seguro en la costa africana y ha indicado que los tripulantes españoles estarán de vuelta en el país a principios de la próxima semana.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la compañía ha explicado que en torno a las 10.00 hora española, el capitán del buque se puso en contacto con la empresa para informar de que los piratas habían abandonado el petrolero y que los tripulantes se encuentran “todos bien”.

Así, ha precisado que un oficial -que no es español- está herido, pues recibió un golpe, pero las lesiones no revisten gravedad. Ahora, esperan órdenes para navegar hacia un puerto seguro, en el que se hará un reconocimiento médico a todos los tripulantes.

Previsiblemente, ha indicado Campbell, los cinco españoles volarán después hacia Madrid. El viaje hasta el puerto, ha apuntado, llevará dos días, por lo que los tripulantes no regresarán a sus casas hasta principios de la semana que viene.

Además, la portavoz de la empresa operadora del ‘Mattheos I’ ha explicado que, tal como esperaban, los asaltantes han robado unas 7.500 toneladas del crudo que transportaba el buque. De hecho, han señalado que era precisamente hacerse con la mercancía el objetivo de los piratas, que han dejado la nave “sin más”, tras 11 días de secuestro.