NICOLÁS DORTA | ARONA
Los padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Guaza recogen actualmente firmas para barajar la propuesta de trasladar a sus hijos al IES La Estrella, en Las Galletas, aunque la mayoría acepta con resignación la medida. El traslado es debido a la falta de seguridad en las instalaciones del centro, que ha provocado su cierre por orden de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Este viernes, la secretaria de la AMPA, Carmen Rodríguez, aseguró que hay todavía muchos padres que no llevarán a sus hijos al instituto por la incompatibilidad de horarios ante la única opción de estudiar de tarde. “Queremos hacer un balance para ver los padres que quieren acatar esta media y los que no”, indicó esta madre, quien no está de acuerdo que su hija salga de noche del instituto y vaya caminando a su casa, en Las Rosas, a pesar de la cercanía con Las Galletas.
El martes, previsiblemente (el lunes es fiesta en Arona), será el día de presentación del curso en el IES La Estrella, con más de una semana de clase perdida. “Hay mucha resignación aunque hay padres que se niegan”, añadió la secretaria de la AMPA. La Consejería asegura que en dos meses los jóvenes volverán a las aulas, prefabricadas, del IES Guaza.