X
MOVIMIENTOS SISMICOS >

Los técnicos advierten de que es posible que aumente la actividad sísmica

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los técnicos advierten de que la actividad sísmica de El Hierro podría ir en aumento. En declaraciones a EFE María del Carmen Padrón, consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, informó de que el aumento en la intensidad de los sismos que afectan a la isla está dentro de la normalidad en cuanto al fenómeno vulcanológico que afecta al El Hierro desde el 29 de julio pasado.

En este sentido, Padrón destacó la importancia de que la población mantenga la calma y esté atenta a las indicaciones de las autoridades.

Asimismo indicó que el Cabildo de El Hierro continuará impartiendo charlas por todos los pueblos de la isla con el fin de mantener a la población informada sobre este fenómeno volcánico-sísmico que mantiene.

Nestor Padrón, técnico de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, informó de que el incremento de la intensidad sísmica en cuanto a la actividad volcánica no conlleva necesariamente un aumento de la peligrosidad del mismo y que en todo caso reafirma las teorías de los especialistas en la materia.

También indicó que los técnicos del Instituto Vulcanológico de Canarias y los del Instituto Geográfico Nacional trabajan de forma coordinada.

Añadió que el incremento de la actividad no debe ser tomada de forma catastrófica por parte de la población, en virtud de los diversos estudios técnicos, y agregó que el semáforo de alarma vulcanológica se mantiene en nivel amarillo.