X
ACTO PIRATERÍA >

Manuel Bilbao asegura que “han temido por sus vidas”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Manuel Bilbao, uno de los tripulantes del petrolero “Mattheos I”, liberado este sábado tras su secuestro el pasado 14 de septiembre por piratas a 60 millas de las costas de Togo, en el Golfo de Guinea, ha dicho a su madre, que durante estos días los 23 rehenes, cinco de ellos españoles, “han temido por sus vidas”

Así lo ha manifestado a Efe Carmen Baudot, la madre de Manuel Bilbao Baudot, uno de los cinco españoles liberados, de 37 años natural de La Coruña y residente en la isla de Tenerife.

Tras haber contactado con su hijo por teléfono desde el barco, Carmen ha informado de que le ha encontrado “contento, pero agotado”.

Manuel Bilbao Baudot ha contado a su madre que durante estos días de secuestro la tripulación ha pasado mucho miedo porque ha tenido a “doce terroristas apuntándoles con una metralleta”.

“Han pasado miedo todo el tiempo y han temido por sus vidas”, ha referido Carmen Baudot, quien ha asegurado que los tripulantes “no saben” aún “adónde van” ahora, de ahí que las familias desconozcan, de momento, cuándo podrán encontrarse con ellos.

[apunte]

“Lo han pasado mal”

Saturnino Galán, hijo del oficial del barco “Mattheos I”, liberado este sábado tras ser secuestrado en Togo, ha hablado con su padre, quien le ha confirmado que la tripulación se encuentra bien, “pero que lo ha pasado mal”.

En declaraciones a EFE, Saturnino Galán explicó que su padre había podido ponerse en contacto telefónicamente desde el barco con la familia y dijo que “están bien, pero que lo han pasado mal”.

Agregó que, en estos momentos, aún no les han informado dónde se encuentra el buque, ni del puerto de destino y comentó que los tripulantes se ocupan ahora de las tareas de preparación del buque para la navegación.
Finalmente, Saturnino Galán agradeció a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general el in
terés que demostraron por la suerte de sus familiares.

[/apunte]