X
TENIS > US OPEN

Nadal se impone a Murray y defenderá el título

   

AGENCIAS | Nueva York

Rafael Nadal tendrá la oportunidad de defender el título del US Open conquistado el año pasado tras doblegar a Andy Murray en cuatro sets por un marcador global de 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 tras tres horas y veinticinco minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Arthur Ashe. El balear tendrá como rival -al igual que en 2010- a Novak Djokovic, verdugo de Roger Federer en semifinales.

Nadal y Djokovic, dos y uno del mundo respectivamente, los mejores en Flushing Meadows este año, se miden otra vez en la final. Y si Nadal repasa esa grabación de la final del año pasado posiblemente no encontrará claves de juego, sino más bien una inyección de confianza.

El tenista balear maniató a uno de los mejores jugadores del mundo, el escocés Andy Murray, con la categoría que le encumbró como el número uno del ránking ATP el pasado año. La superioridad que ha mostrado Nadal en cada set del partido y el crecimiento firme que ha experimentado su juego a lo largo del torneo le sitúan en una posición inmejorable para revalidar el título neoyorquino.

Pero, pese al brillante nivel con que Rafa ha ejecutado su tenis, la batalla por el entorchado no se presenta sencilla. En el último peldaño espera el mejor tenista de esta temporada. Novak Djokovic jugará final -con sabor a venganza para él ya que perdió ante el español en 2010- tras haber regalado uno de los mejores partidos del campeonato.

“Nole” remontó un marcador de dos sets a cero a Roger Federer, maestro del US Open. Solo queda frotarse las manos ante el espectáculo que tendrá lugar el próximo lunes. El objetivo de Nadal: “jugar espectacular” y conseguir el más difícil todavía para sacar más brillo a su estrella.