X
SUCESOS >

Nueva detención en la investigación de los pinchazos telefónicos de ‘News of the World’

   

Reuters/EP | Londres

La Policía de Londres ha anunciado este viernes el arresto de un hombre de 34 años como parte de la investigación del escándalo de pinchazos telefónicos del periódico ‘News of the World’, propiedad de Rupert Murdoch.

El detenido, al que no han identificado, es sospechoso de haber conspirado para llevar a cabo los pinchazos en los teléfonos móviles de famosos, políticos y de las víctimas de delitos y sus familias, además de haber intentado contaminar el curso de la investigación.

La Policía ha aclarado que el hombre no había sido detenido con anterioridad durante la investigación, durante la cual se han producido al menos 14 detenciones más y que ha provocado la dimisión de varios de los altos cargos del grupo de comunicación, además de derivar en el cierre del periódico.

En 2007, el reportero de la Casa Real Clive Goodman y un detective privado, Glenn Mulcaire, fueron encarcelados por haber accedido, entre otros, a los mensajes de voz de los asesores reales. Un tribunal ordenó a Mulcaire que revelara quién había ordenado la violación de la intimidad de las personas a través de la piratería telefónica, pero hasta el momento el detective ha mantenido el secreto.

Mientras, los ejecutivos de ‘News International’, perteneciente también al grupo Murdoch y cuyo presidente es su hijo James, se enfrentan a acusaciones según las cuales conocían que estas actividades ilegales se llevaban a cabo con anterioridad a lo que han admitido.

La comisión parlamentaria que investiga las denuncias ha llamado a declarar la semana que viene a cuatro exejecutivos de ‘News International’ y según ha informado no descarta llamar posteriormente a James Murdoch.