X

Pendiente la gestión de la piscina para su reapertura definitiva

   

NICOLÁS DORTA | GUIA DE ISORA

El Ayuntamiento de Guía de Isora prepara un nuevo pliego de condiciones para poder abrir la piscina municipal del casco, cerrada al público desde principios de mes, dejando sin servicio a más de 600 usuarios. Asimismo, los motivos añadidos del cierre responden a trabajos de limpieza en el agua y acondicionamiento, según figura un cartel en la entrada. Lo cierto es que desde que abrió esta nueva instalación, el Consistorio busca la manera de adjudicar definitivamente la gestión a una empresa privada, porque a su juicio, supondría un ahorro en el mantenimiento y el gasto.

Al respecto, el principal partido de la oposición, Coalición Canaria, ha criticado la falta de seriedad que existe con los vecinos por parte del gobierno municipal, pues asegura que se ha actuado con “improvisación” y “error de planificación”. Así lo afirma la portavoz de CC, Ana Dorta. “Según tengo entendido el pliego de condiciones anterior era muy ambicioso y las empresas no podían hacer frente a la gestión”, dijo. La nacionalista no entiende cómo el cartel de la entrada explica que hay que realizar algunas obras de mejora “y no informa de la verdadera cuestión”. Además añade que si se trata de acondicionar la piscina “no se tardaría tanto”. “Entiendo que el gobierno no ha informado correctamente de la situación”, concluyó Dorta.

Por su parte, el edil de Deportes, José Rivero, indicó que el nuevo proceso de adjudicación está en marcha y que “en poco tiempo” la piscina se abrirá, aunque no matizó fechas.

Complejo moderno

No se trata únicamente de una piscina de 15 metros y 2 de profundidad. La instalación es un complejo deportivo con canchas de squash, gimnasia, jacuzzi, saunas, chorros de SPA, y sala de mantenimiento, entre otros servicios. Hasta el momento solo estaba en funcionamiento la piscina y la cancha de squash. La nueva empresa deberá dinamizar todo este moderno complejo.