X

Piden 90 años de prisión para cuatro acusados de traficar con mujeres

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 90 años de prisión para los cuatro individuos que supuestamente actuaron coordinadamente para traficar con mujeres procedentes de su país natal, Rumania, y explotarlas sexualmente contra su voluntad en el Sur de Tenerife, en vista oral tenía prevista celebrar ayer la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Según se recoge en el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos que el Ministerio público considera probados se remontan a junio de 2006, cuando los ahora acusados habrían engañado a sus víctimas para desplazarse desde su Bucarest natal hasta el Sur de Tenerife vía Austria, bajo el señuelo de trabajar como camareras.

A su llegada a la Isla, las chicas fueron retenidas en un apartamento de Adeje y conminadas a prostituirse en tres lupanares del Sur.

Felizmente y apenas tres días después de llegar, las chicas pudieron escapar por una ventana del establecimiento y alertar a las autoridades, que arrestaron a los cuatro acusados, en prisión desde entonces por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por detención ilegal.