X
XXII RALLY VILLA DE ADEJE >

Marco Lorenzo, vencedor del Rally Villa de Adeje

   

Marco Lorenzo y Néstor Gómez durante un tramo nocturno del pasado Rally de Granadilla. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Marco Lorenzo (Ford Focus WRC) se alzó con el triunfo en la XXII edición del Rally Villa de Adeje, cita automovilística que se disputó el viernes y el sábado por las carreteras del sur de la isla de Tenerife. A Lorenzo le acompañaron en el podium Eduardo Dominguez (Mitsubishi Evo X) y Jose Antonio Torres (Renault Clio R3). Con este triunfo, Lorenzo-Gómez amplían su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

La hegemonía de Marco Lorenzo y Néstor Gómez fue tal que vencieron todos y cada uno de los doce tramos de una XXII edición del Rally Villa de Adeje que compartió jornada entre viernes y el sabado. El viernes se disputaron seis tramos nocturnos, continuando el sábado con otros seis tramos diurnos, con un sofocante calor que hizo mella en las mecanicas.

La dureza de la prueba se materializó en la finalización de 40 monturas de un total de 61 vehículos que tomaron la salida, todos por problemas mecánicos salvo la salida de carretera sin consecuencias de Francisco Marcelino.

Marco Lorenzo completó el recorrido en 1h. 05:37.2, logrando una cómoda diferencia de 2:29.50 minutos con el segundo clasificado, Eduardo Domínguez (Mitsubishi EVO X), que además se impuso en el Grupo N. La tercera plaza fue para José Antonio Torres (Renault Clio R3), que finalizó a 3:28.2 del ganador. El cuarto puesto fue para Pedro Afonso (Renault Clio Súper 1.6) a 5:11.80 de Lorenzo y quinto finalizó José Luis Barrios (Subaru Impreza) del Grupo N a 5:33.20 del primero.

Resto de clasificaciones

La victoria dentro del Grupo TA fue para Pedro Acosta (Peugeot 205 GTI), con un registro de 1h.14:55.4, seguido por Fabián Rodríguez (Volswaguen Golf) y tercero Azael Hernández (Opel Corsa GSI).

El Grupo H se lo llevó Rayco Martín (Seat 124) con un registro de 1h.19:30, mientras que en el Grupo R2, Enrique Cruz (Ford Fiesta Flexifuel) se alzó con la victoria, séptimo en la general, con un crono de 1h.12:02.

El ganador del Trofeo Opel Corsa fue Azael Hernández con un tiempo de 1h. 17:27.2, seguido por Juan González, a 4:33.2, mientras que José Luis Dorta ocupó la tercera posición a 12:54.1 del ganador.

Por último en clásicos, en la cita de regularidad, Domingo Bravo-Sergio Marrero (Mitsubishi Lancer) se alzó con el triunfo con un registro de 91,7, seguido por César Estévez-Juan Antonio Lupiañez (Mazda RX7), con 113,4 puntos, mientras ue la tercera posición fue para Santiago Verano-Raimon Martínez con el Ford Escort MK2 que sumó 160,4 puntos.

Clasificación Final Oficial

Clasificacion final Rally Villa de Adeje

Clasificación Final Regularidad (Clásicos)

Clasificacion final Clásicos Rally Villa de Adeje

[apunte]

Un aficionado resulta herido tras caer de un muro y rodar ladera abajo mientras presenciaba el Rally

Un hombre de 66 años resultó herido con traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave tras tras caer de un muro y rodar ladera abajo mientras presenciaba el tramo Tijoco-Taucho, en la subida a La Concepción.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el accidente ocurrió sobre las de 11.56 horas.

El personal del vehículo de intervención rápida de Cruz Roja que actuaba en el Rally valoró y asistió al herido que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, acompañada del médico y enfermero de Cruz Roja, a la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, donde fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia que lo llevó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

[/apunte]