X
GARACHICO >

Rescatan un cachalote muerto de más de 12 metros en la costa norte de Tenerife

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-content/themes/linepress/functions.php on line 124
Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cadáver de un cachalote, de más de 12 metros de longitud, que apareció muerto en la costa de Los Silos, y que fue izado a un camión en el Puerto de Garachico
<
>
Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cadáver de un cachalote, de más de 12 metros de longitud, que apareció muerto en la costa de Los Silos, y que fue izado a un camión en el Puerto de Garachico

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Salvamento Marítimo ha rescatado del mar el cadáver de un cachalote, de más de 12 metros de longitud, que apareció muerto en la costa de Los Silos y lo ha desplazado al nuevo puerto de Garachico donde en la mañana del miércoles fue izado a un camión para trasladarlo a Santa Cruz de Tenerife donde se estudiarán las causas del fallecimiento.

El cachalote fue avistado en la tarde del martes por vecinos de Los Silos, acudiendo al lugar la embarcación Canopus de Salvamento Marítimo que remolcó los restos del animal hasta el nuevo puerto de Garachico, donde llegó aproximadamente a las 22 horas.

Trabajadores de Fauna Marina esperaban en la instalación portuaria esta mañana y tras la llegada un camión, fue sacado del agua y trasladado a Santa Cruz de Tenerife para estudiar las causas del fallecimiento, explicó el Jefe de la Policía Local Germán García. Posteriormente el cadáver de la ballena será trasladado al vertedero de Arico.

Tras la observación previa realizada de los restos del animal, los trabajadores de Fauna Marina han llegado a la conclusión de que no lleva mucho tiempo muerto y no se ven heridas, añadió el jefe de la Policía Local de Garachico.

Esta no es la primera vez que el cadáver de una ballena aparece frente a las costas de Los Silos, y según los propios pescadores y vecinos del lugar, puede ser debido a las corrientes marinas reinantes en esa la zona.

Curiosamente el cetáceo se encontró a la deriva muy cerca de donde, desde 2008, se erige el esqueleto de una ballena en el paseo marítimo del municipio de Los Silos, en la zona de Sibora. Por este motivo, el Ayuntamiento de Los Silos ha solicitado recuperar el esqueleto del cachalote para ser instalado junto al otro.