X
santa cruz >

Retoman un local en Añaza para el ocio de discapacitados

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Arocha, mantuvo esta semana diversos contactos con diferentes asociaciones y colectivos con el fin de intensificar los esfuerzos del consistorio a la hora de dar continuidad a diferentes proyectos de ámbito social.

El edil recibió en la sede del IMAS al presidente de Aspronte, Alejandro Quintana, y a la presidenta de la Asociación Horizonte, Cándida Rosa González, al objeto de evaluar los apoyos al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Fruto de la colaboración municipal con este último organismo es la participación de la Concejalía de Asuntos Sociales en la financiación del servicio de transporte a jóvenes discapacitados en el marco del convenio firmado desde 2004 con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y que tendrá una garantía de continuidad hasta 2012 con 15.000 euros anuales.

El concejal intercambió también impresiones con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, que preside Salvador Morales, y con quien el Ayuntamiento ha colaborado en campañas de sensibilización sobre accesibilidad, servicio de transporte para discapacitados en Las Teresitas o diversos proyectos de intervención en el ocio. En este sentido, del encuentro salió el compromiso de retomar un local ubicado en el barrio de Añaza con el fin de convertirlo en un recurso de dinamización dirigido al colectivo de discapacitados físicos.