X
SUCESOS >

Robaba en apartamentos de Mogán tras forzar sus puertas con radiografías

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición del juez a un hombre al que se le imputan cinco robos en apartamentos de la localidad turística de Mogán, al sur de Gran Canaria, en los que se introducía de día tras forzar sus puertas con ayuda de tarjetas y radiografías.

El detenido actuaba cuando los ocupantes de los establecimientos turísticos se ausentaban de los inmuebles, bien porque salían a la piscina o porque se encontraban en la zona de comedores, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Además, el arrestado, que ha sido identificado como M.D., utilizaba diferentes tipos de prendas de cabeza y gafas de sol para pasar desapercibido de los trabajadores y vigilantes de seguridad de los establecimientos donde actuaba.

En el momento de su detención se le incautaron en el vehículo que conducía diverso material utilizado para abrir puertas por el método comúnmente conocido como “resbalón”, consistente en insertar tarjetas, radiografías u otro medio similar con los que salvar los mecanismos simples de seguridad de las puertas convencionales.

La profesionalidad del autor en este tipo de delitos, que abría las puertas de los apartamentos en un corto periodo de tiempo e interponía amplias medidas de seguridad para no ser detectado ni identificado, han dificultado la investigación de estos hechos.

Por ello, la Guardia Civil no descarta futuras detenciones de personas que pudieran estar actuando en colaboración con el presunto autor de los robos en el sur de Gran Canaria utilizando este mismo “modus operandi”, agrega la nota.