X
TIJARAFE >

Roban la recaudación del Ayuntamiento de Tijarafe

   

D. SANZ | TIJARAFE

Los empleados y concejales del Ayuntamiento de Tijarafe se llevaron en la mañana de ayer una desagradable sorpresa al encontrarse que durante la madrugada habían entrado a robar en las dependencias municipales. Una ventana rota en el exterior así lo ponía de manifiesto.

Afortunadamente, los ladrones solo pudieron llevarse una pequeña cantidad de dinero que rondaba los 300 euros, que era el efectivo que se hallaba en el departamento municipal de Recaudación. El resto del dinero se había ingresado en el banco la semana pasada lo que impidió que la actuación de los ladrones fuera menos gravosa para las arcas municipales.

Inmediatamente, el Ayuntamiento denunció ante la Guardia Civil el delito, según informó el primer teniente alcalde, Ricardo Cáceres, quien confirmó que agentes de la Benemérita se personaron en el Ayuntamiento para tomar muestra de las huellas dactilares.

Cáceres lamentó que la pérdida mayor es la reparación de las ventanas que rompieron los ladrones para entrar en el edificio. Se da la circunstancia de que, en estas fechas, Tijarafe celebra sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de Candelaria. El grupo de Gobierno ha decidido contratar un sistema de seguridad del que carecía previamente el Ayuntamiento.