X
COMIENZO DEL CURSO 2011/2012 >

Seis colegios retrasan su apertura por las obras

   

EP Santa Cruz de Tenerife

Sólo seis colegios, cuatro en Tenerife y dos en Gran Canaria, de los 652 que conforma la red pública de centros de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma han retrasado su apertura para los próximos días, la mayor parte de ellos por problemas derivados de las obras que ejecutan.

El 97,76% de los colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias comenzaron las clases con normalidad, según un primer sondeo (96% de los centros consultados) realizado en base a los datos remitidos por los directores correspondientes.

En concreto, los centros que retrasan el inicio son: en Tenerife el CEE El Drago (9 de septiembre), CEIP Clorinda Salazar (día 9 de septiembre), CEIP Montaña Pacho (12 de septiembre) y EEI Bajamar (8 de septiembre) y en Gran Canaria CEIP Artemi Semidán (9 de septiembre) y CEIP Camilo José Cela (9 de septiembre).

En una docena de centros más se ha registrado alguna incidencia puntual que afecta a algún grupo o ciclo determinado pero que no ha impedido que en el resto de niveles se desarrollen las clases con normalidad. Estas incidencias son debidas principalmente a la incorporación del profesorado sustituto que fue nombrado en la tarde de ayer o a obras de reforma.