X
EGIPTO >

Seis heridos al pelearse los abogados de Mubarak y los de sus víctimas

   

EUROPA PRESS | El Cairo

Al menos seis personas han resultado heridas este lunes en una pelea entre abogados del expresidente Hosni Mubarak y abogados de sus víctimas dentro de la sala en la que se celebraba la tercera sesión del juicio, ubicada en la Academia de la Policía de El Cairo, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’ citando a testigos presenciales.

El juez que preside el proceso, Ahmed Refaat, ha ordenado un receso en la sesión como consecuencia de estos incidentes, ha explicado a través de su cuenta en Twitter uno de los abogados de las familias de las víctimas del régimen de Mubarak, Gamal Eid, miembro de la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos. Refaat suspendió la sesión después de que los abogados le gritaran, explica Eid.

La televisión pública egipcia ha informado de que la pela comenzó cuando un abogado mostró una fotografía de Mubarak. El juez no habría impedido este gesto ni la presencia de pancartas a favor del expresidente dentro de la sala, lo que provocó la ira de los abogados de las víctimas.

Antes, a la llegada de Mubarak a la Academia de Policía, al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak.

Hosni Mubarak llegó este lunes a bordo de un helicóptero para asistir a la sesión del juicio, según informó la televisión estatal. Al lugar también han llegado sus dos hijos, Alaa y Gamal, y otros acusados, añadió.

El juez ha prohibido la presencia de las cámaras de televisión durante la vista. Las dos anteriores sesiones, celebradas los días 3 y 15 de agosto, sí fueron televisadas.

[apunte]

Un general de la Policía dice que no usaron armas automáticas

El general de la Policía egipcia Husein Said Mohamed Mursi ha declarado que los agentes no emplearon armas automáticas contra los manifestantes durante la represión de las protestas contra el ya expresidente Hosni Mubarak.

“El primer testigo ha negado la posibilidad de que se hayan empleado armas automáticas contra los manifestantes”, ha informado la televisión pública egipcia en referencia a la declaración de Musri, según recoge el diario ‘Al Masry al Youm’ en su edición digital.

Sin embargo, Mursi ha reconocido que se trasladó munición en ambulancias hasta la sede del Ministerio del Interior, a las comisarías y a las prisiones, pero sostiene que solo se empleó munición real en el Ministerio del Interior y que hay grabaciones que así lo demuestran.

Mubarak está siendo procesado por su implicación en la muerte de manifestantes y por “incitación” para que las fuerzas de seguridad emplearan munición real para reprimir las protestas.

[/apunte]