EFE| Nueva York
La tenista australiana Samantha Stosur tratará de ganar su primer Grand Slam frente a Serena Williams, que busca su cuarto tÃtulo en Estados Unidos después de derrotar a Wozniacki por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos. Stosur, por su parte, superó a Angelique Kerber, la revelación del torneo, por 6-3, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos de juego.
Stosur jugará de esta forma su segunda final de un Grand Slam, tras la que perdió el año pasado en Roland Garros, al superar en un partido de rachas a la germana Kerber, a la que finalmente le pesó su inexperiencia en este tipo de lides, ya que se ha presentado al torneo como la 91 del mundo y nunca antes habÃa llegado tan lejos en uno de los ‘grandes’.
Pese a ello, la alemana plantó cara a Stosur y jugó con desparpajo en los dos primeros sets, firmó una excepcional segunda manga, pero la australiana, muy agresiva todo el partido, aprovechó la endeblez del servicio de Kerber en la manga definitiva y se lo quebró hasta en tres ocasiones para llegar a la final.
Serena, a un paso del cuarto
La jugadora estadounidense Serena Williams se encuentra a un solo paso de conquistar su cuarto tÃtulo del Abierto de Estados Unidos, tras superar en la semifinales a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos.
La menor de las Williams, que reapareció en junio tras un año en blanco por lesión, demostró que no tiene rival en el circuito si está en plenitud fÃsica. Wozniacki perdió una nueva oportunidad de poder ganar su primer torneo de Grand Slam. En este partido la danesa se vio impotente ante una rival muy superior, que la desarboló en la pista.
Con 4-1 a favor Williams saltaron las alarmas cuando la jugadora solicitó la presencia del médico para ser tratada en su pie derecho, del que fue operada el año pasado, pero afortunadamente la tenista pudo seguir jugando sin problemas. La americana cerró el primer set en 46 minutos.
Los 15 golpes ganadores de Serena por ninguno de Wozniacki resumió lo que se vio en la primera manga. Una jugadora agresiva y demoledora frente a otra impotente, que hacÃa frente como podÃa al chaparrón que se le venÃa encima.
El arranque de la segunda manga fue un calco de la primera. Un 4-1 de salida para la jugadora local, a la que le tembló el pulso a la hora de finiquitar el partido con 5-3 y su servicio. Quiso cerrar demasiado rápido los puntos y le entró la ansiedad de verse de nuevo en la final de un Grand Slam tras el calvario de su lesión.
Wozniacki soñaba con repetir la remontada que protagonizó en los octavos de final ante la rusa Kuznetsova, pero Serena Williams no estaba por la labor. Quebró el servicio de la europea y acabó el partido dando saltos de alegrÃa en la pista.