santa cruz >

Tavío estima decepcionante el “estreno” de CC y PSOE

Cristina Tavío, en la rueda de prensa sobre el balance de los cien días de gobierno municipal. / EFE

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife, con su portavoz Cristina Tavío al frente, considera decepcionante el “estreno” de José Manuel Bermúdez y Julio Pérez en el Gobierno de la capital.

De esta manera califican los populares los cien primeros días de gestión del pacto de gobierno municipal que se cumplen esta semana, y aseguran que los ciudadanos están desilusionados porque no se ha producido el cambio que pidieron en la urnas. Para la portavoz popular, Cristina Tavío, “han sobrado días y ha faltado gestión”. La líder popular considera que los socialistas han tenido mucha culpa de la situación actual. “El PSOE se equivoca respaldando a un alcalde del mismo partido que lleva más de treinta años al frente de la Alcaldía de Santa Cruz”, declaró.

Durante estos tres primeros meses de mandato, los populares han permanecido en silencio por prudencia y, también, “por compromiso y para no añadir más complicaciones al extraño matrimonio de conveniencia impuesto a los socialistas de Madrid”, afirmó Cristina Tavío, quien añadió que “en estos cien días ha faltado liderazgo, perspectiva y ambición para presentar un proyecto capaz de sacar adelante la ciudad”.

Situación grave

Los populares se muestran muy preocupados por la situación económica y social de la ciudad. Tavío apela a la necesidad de un consenso urgente para sacar adelante los grandes asuntos que están bloqueados, y sospecha que los problemas economicos del ayuntamiento son peores de lo reconocido públicamente por los grupos de CC y PSOE.

Tavío confirmó en rueda de prensa que se opondrán a una probable subida de impuestos municipales ya que “los problemas se solucionan con una auténtica austeridad, poniendo las cuentas encima de la mesa y con un verdadero plan de viabilidad para los próximos años”.

Los populares presentarán mociones este mes al Ayuntamiento de Santa Cruz para exigir la congelación de la presión fiscal y consensuar un plan de 20 medidas urgentes para emprendedores, pymes, autónomos y creación de empleo en la ciudad.