DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Fundación Canaria Tenerife Rural, patrocinada por el Cabildo, entregó ayer sus premios anuales por la labor de conservación de la biodiversidad, el patrimonio y las tradiciones rurales vinculadas a la actividad agraria. Estos galardones tienen como principal objetivo reconocer la trayectoria de aquellas personas o entidades que destacan por su aportación a la conservación de la biodiversidad agrÃcola y ganadera.
El jurado acordó conceder el Premio Tenerife Rural a la Conservación de la Biodiversidad Agraria y Mantenimiento de Prácticas Agrarias Tradicionales a Benito Felipe, ganadero y agricultor de Anaga. También se concedió una mención especial a Salvador González, de Arona, cabrero de profesión y gran conocedor de las prácticas tradicionales del manejo del ganado caprino y la trashumancia.
El Premio Tenerife Rural a la Conservación del Patrimonio Agrario y de las Tradiciones Rurales ha sido otorgado ex aequo a Norberto Luis (La Orotava); Marcelino Reyes (San Juan de la Rambla) y Modesto y Donato González (La Orotava). En cuanto al galardón concedido a la Iniciativa Empresarial y Sostenible del Medio Rural, fue concedido a Cecilia Farrais, Chila (La Orotava). Además, Miguel Pérez Carballo (Adeje) obtuvo el premio a la Labor de Investigación de los Valores del Mundo Rural de Tenerife. Por último, el Premio Tenerife Rural a la Labor de Promoción y Difusión de los Valores del Mundo Rural de Tenerife ha sido concedido a la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten). Esta entidad, creada en 1999, tiene como objetivo promover el desarrollo integral de la apicultura.